Foutas: ¿las mejores toallas del mundo?

person Publicado por: David Molano list En: Decoración náutica y marinera En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 256

Cuando tuve que probar esta curiosa toalla el verano pasado por cuestiones de trabajo (sí, es un trabajo duro pero alguien tiene que hacerlo -en nuestra tienda de decoración marinera disfrutamos de las emociones fuertes-), me encantó. Me encantó, sobre todo, por su practicidad, capacidad de absorción y tamaño.

Fouta toalla DecoraciónMar.com

Siempre que estoy tumbado en la playa, mis pies o mis brazos, tarde o temprano, quedan fuera de mi zona de confort: es decir, en la arena. Hombre, si no te gusta la arena, la playa no es el lugar más indicado al que ir, pensarás, pero es un mal necesario si quieres disfrutar del resto de cosas que la hacen tan atractiva...

Con estas toallas/pareos no tendrás ese problema: pueden caber, incluso, dos personas. Además, como os decía, secan muy rápido. Cuando me pegué el chapuzón corría bastante aire, y, si eres friolero, con esta prenda te podrás secar rápidamente y te podrás envolver entero en ella. Me pareció una auténtica delicia. ¡Qué agradable sensación al tacto del algodón 100%!

toalla pareo fouta para decoracion marinera

Y, por eso os digo, la fouta es la toalla más maravillosa que podrás probar jamás. Después de leer esto estarás pensando: “claro, claro… Eso lo dicen todos. Tan solo queréis vender”. Efectivamente. Queremos vender... Queremos vender la toalla más maravillosa que podrás probar jamás.  Pero es que aún no se han acabado los motivos por los que adquirir una. Atentos, pero antes...

Una breve introducción

Esta prenda tradicional (también lo encontrarás con las formas futa o foutah) apareció en el siglo XIII y, aunque algunas personas sostienen que el origen está en la India, sin duda los que han perfeccionado la técnica son los tunecinos (¿se puede aplicar aquí el refrán “unos cardan la lana y otros se llevan la fama”?). 

Parece ser que en su uso originario las mujeres se lo ponían alrededor de las caderas en el momento de la cosecha de la aceituna o para cargar con los bebés. Se convirtió, gracias a su calidad, en una pieza muy polivalente: “llevada sobre la espalda, protege del sol; dispuesta alrededor de la cintura puede servir como calzón, y enrollada sobre la cabeza puede formar un turbante”. También “es llevada por las mujeres del Magreb en las fiestas de las bodas”.  Pero, quizás, el uso más conocido es el que se le da como toalla en los baños Hammam, también conocidos como baños turcos o árabes.

toalla pareo fouta para decoración marinera


Hablemos de foutas

-Usos:

  • La decoración del hogar

Actualmente la fouta se ha puesto de moda; seguro que la has visto a menudo y no te has parado a pensar qué era. Una fouta es como esa canción que no conoces por el nombre pero que reconoces y  te encanta cuando la oyes.

Pero es que lo que convierte a esta especie de pareo en algo extraordinario es su versatilidad y polivalencia: gracias a su amplia variedad de modelos, medidas y colores, se ha convertido en un complemento textil casi obligado para aquellos a los que quieren otorgar una decoración marinera a sus hogares y casas de playa del Mediterráneo, a modo de mantel, colcha, cubresofá, o cualquier uso que nuestra imaginación nos permita. ¡Algunas personas las cuelgan en la pared a modo de cuadro!

toalla pareo fouta para decoración marinera

toalla pareo fouta para decoración marinera





  • Think out the box

Obviamente, como ya hemos dicho, es ideal para la playa o la piscina. Pero piensa en usarla como mantel para el picnic, como bufanda, para la sauna o para las clases de yoga (las hay con un estilo muy zen). 

toalla pareo fouta para decoración marinera

toalla pareo fouta para decoración marinera


Tipos de foutas

Tejido plano

Están tejidas de forma más prieta para hacerlas más resistentes y su capacidad de absorción no es tan grande, por ello está más indicada como elemento decorativo o protector.

toalla pareo fouta para decoración marinera

Nido de abeja

Es un tipo de tejido más abierto que absorbe mejor el líquido de la superficie con la que está en contacto. Es la toalla de hammam tunecina original, más delicada, pero suave como el culito de un bebé.

Jacquard

Es de una manufactura más sofisticada. Tiene la característica de haber sido creada gracias a la mezcla de hilos de diferentes colores, grosores y materiales, consiguiendo gran variedad de colores, dibujos y motivos.

Chevron

El Chevron es el “nombre colectivo para los tejidos hechos en sarga quebrada”. Normalmente se usa en los tejidos para abrigos de hombre y de mujer. Su nombre viene del francés "chevron" (espina de pescado). El patrón de la urdimbre y la trama es más pequeño, y en zigzag.

Gracias a sus características principales también es una opción muy utilizada por los hoteles, resorts y balnearios como toalla. Se pueden personalizar con un bordado del logo o marca del hotel.


Conclusión, características y cuidados:

-La conclusión ya la sabéis: la toalla más maravillosa que podréis probar jamás.

-Capacidad de absorción.

-Muy decorativa y con amplio abanico de posibilidades en la decoración de espacios con un estilo marinero.

-La fouta es fácil de llevar gracias a su peso pluma de apenas 200g/m2. Olvidaos de cargar con toallas gruesas, mojadas y pesadas.

-Se recomienda hacer un primer lavado en frío para hacer el hilo de algodón más absorbente.

-Se puede lavar a máquina, su color no destiñe y con el tiempo gana en suavidad.

Descubrid todas las foutas que tenemos que ofrecerte en DecoracionMar.com.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre